Notice: ¡SSI.php no pudo cargar una sesión! Esto puede causar problemas con algunas funciones, tales como ingresar o salir - ¡Por favor, asegúrate de que SSI.php esté incluído siempre al principio *antes de cualquier otro código* en todos tus scripts! in /home/tubultoe/IronMaidenEs/foro/necesarionuevo.php on line 173
Entrevista a Steve Harris con British Lion :: Versión para Imprimir - IronMaiden.es

Iron Maiden España | MaidenSpainFC (Versión para Imprimir)

 

Entrevista a Steve Harris con British Lion

Publicado por: Toshiromifune en 14 de Oct de 2016, 11:38:08






Hola Steve, y gracias por su tiempo, incluso en estos tiempos de desastres naturales. Pronto vamos a comenzar la gira con British Lion, cuatro años después de lo que muchos podrían llamar álbum debut. Pero hay mucho más sobre el nacimiento de esta banda, ¿verdad?
 

Sí, en realidad la banda nació hace muchos años. Siempre hemos trabajado bien juntos antes del lanzamiento del primer álbum "British Lion". Y ahora estamos más activo que nunca y listo para un nuevo disco. Precisamente por esta razón vamos a ir de gira. Hay muchas cosas en la tubería.

 

Sobre el nuevo material, que ya ha tocado en directo los dos nuevos "Spitfire" y "Biblia Negro" para promocionar el nuevo álbum. ¿Qué se puede anticipar el álbum, habrá una evolución de sonidos y temas de la banda?

 

Creo que puedo decir que sí. Como ya hemos mencionado que tenemos una gran cantidad de material y muchas otras canciones, además de los dos que usted ha mencionado. Estos fueron elegidos porque son poderosos en el lugar correcto y también representan bien lo que nos gustaría expresar con el nuevo trabajo. Sobre la evolución, creo que hemos llegado a ser más una "banda" que está más unida y segura. Pasamos mucho tiempo juntos y, por tanto, la evolución es fisiológica.

 

Usted es conocido como el líder de Iron Maiden y yo me imagino, por lo tanto, que el público se queda un poco "sorprendido verte tocar con otra banda, menos famoso y musicalmente diferente. Te acercas mas a la composición y los cambios de etapa entre Maiden y British Lion?

 

De hecho, no veo todas estas diferencias! La alineación es lo mismo que lo que eran originalmente en Iron Maiden: cinco miembros con dos guitarras. Yo diría, pues, que mi acercamiento a la música no es diferente y que el cambio son, obviamente, las personas. British Lion tiene su propio estilo, y también su público. Sé que alguien viene a escuchar a Maiden, pero es otra entidad. Tocamos rock duro, pero personalmente lo veo como un crossover con la música que siempre toco con la doncella, por lo que ellos no se sienten incómodos ni sienten mucha diferencia. Sin embargo, puede ser que la forma en que tengo que analizar las composiciones es en un sentido diferente ... pero en realidad es aún más potente!

 


El éxito que tiene con Iron Maiden es prácticamente incalculable. ¿Qué motiva a un músico tan famoso y tan comprometido, para volver a tocar en clubes pequeños?

 

Buena pregunta ... creo que ya te has contestado a tí mismo! Simplemente quería volver en clubes pequeños: con Iron Maiden no tengo, por supuesto, la oportunidad de tocar en los lugares más pequeños,pero gracias a British Lion tengo más proximidad con el público. Todavía amo la doncella, pero estoy muy feliz de estar tocando tan cerca de los fans. En cierto sentido es también una vuelta al juego, un reto, hay mucho trabajo detrás.

 

Volviendo a la inédita que toco en vivo, si alguien se perdió el concierto, podría ir con seguridad en YouTube y escuchar canciones que deberían ser un regalo para los aficionados que vinieron a verte. ¿Qué opinas del poder de Internet con la música de hoy en día?

 

No puede evitarlo, no se puede detener. Sin embargo, también se podría conseguir a alguien que no lo habría hecho antes, para venir al concierto. Si usted mira el video de un concierto de YouTube sin duda que nunca estuvo allí, y allí está la magia de estar realmente bajo ese escenario. Por otra parte, incluso la calidad es comparable a la del disco, por lo que si usted está realmente interesado en la banda, que parezco un pirata puede dejar de venir al concierto! De hecho, usted debe venir todo: somos una banda que da lo mejor en vivo!

Así que no le importa la invasión de los teléfonos móviles en los conciertos, en lugar de encendedores?

No se puede luchar contra la evolución del mundo. Es parte de los avances, la única solución que tenemos es aceptar la tecnología y hacerla nuestra.

Su nivel de compositor y músico fácilmente podría descansar en sus laureles. Sin embargo, está repleta de compromisos y el deseo de tocar. Alguien dijo que un músico no para de mejorar, en qué dirección se ve?

Tienes razón: mi principio es no dejar nunca de tocar. Sigo tocando y es por eso que sigo evolucionando. Ya sabes, cada cosa nueva que hacemos es en cierto sentido un reto. Pero debemos aceptar que: yo estaba bien con Maiden, y en un momento llegó British Lion. Fue una buena noticia, pero todavía era difícil teniendo en cuenta las normas que tenía que cumplir. La clave, entonces, no es comparar las diferentes cosas que hacemos, porque de lo contrario sería víctima de patrones innecesarios e irrelevantes. Usted sólo puede hacer lo mejor que pueda, para que pueda obtener una recompensa diferente de cualquier actividad.

 

Dado que usted es una leyenda en el mundo del metal, al ver que el cliché de que "el rock está muerto" que opina?

 

Que el rock está muerto? No lo creo! Hay un montón de fans que quieren escuchar música rock, y mientras hay personas que buscan y aman esta música, no puede morir. Por supuesto, el negocio de la música hoy en día no es muy atractivo, pero en un sentido esto podría hacer que el público sea aún más verdadero y fiel.

 

Antes de terminar debo pedirle algunas curiosidades. Tocas y diriges dos bandas de enorme éxito, que esta na menudo de gira, y uno se pregunta si se puede tener un poco de tiempo libre y, en caso afirmativo, cómo lo utiliza.

 

Es muy importante no centrarse en una sola cosa. El mayor tiempo lo dedico a la música, pero la prioridad es la familia. Debes ser capaz de encontrar tiempo para alejarste de tu actividad: por ejemplo, que no encontrarás en mí, no para tocar alrededor de la Navidad, porque para mí eso es el tiempo en familia! Para el resto también tengo muchas pasiones. Por ejemplo, me gusta el tenis, deportes en general (soy un gran fan de West Ham), y yo creo ... un montón de otras cosas!

 

Llegamos casi al final de esta entrevista, SpazioRock le agradece su tiempo y su disponibilidad. Antes de concluir, tenemos una última pregunta para usted. ¿Cómo ve su futuro?

 

Para hoy veo un futuro feliz. Tengo una pequeña gira y siempre estamos dispuestos y alegres cuando yo sé que tengo que ir a tocar. Y, ya que tengo siempre algunos conciertos programados, siempre estoy feliz! De manera más general, tengo la esperanza, porque después de lo que pasó con Bruce (Dickinson, cantante de Iron Maiden recuperarse de un cáncer, ed) el futuro no se veía tan color de rosa, sin embargo, ahora que todo salió bien, puedo permitirme ser sereno. Hola SpazioRock!

Web: http://www.spaziorock.it/intervista.php?&id=british-lion-steve-harris-2016

Traductor: Toshiromifune
Porqué?: Porque yo lo valgo Rock! Metal!

www.ironmaiden.es

Si quieres imprimir la noticia con sus comentarios haz click aquí: http://foro.ironmaiden.es/index.php?action=printpage;topic=1872.0