Noticia
Publicado por Admin, 18 de Jun de 2015, 17:08:38 pm

Tal y como filtrábamos a través de nuestro Facebook hace unos momentos, pero con la incertidumbre de si se trataba de algún fake:

Iron Maiden anuncia finalmente la fecha y portada (a la espera de que ésta NO sea la definitiva) de su decimosexto álbum de estudio con el nombre "The Book Of Souls" para el 4 de septiembre de este 2015 a través de Parlophone Music (Warner Music) y Sanctuary en USA además de nuevo tour para el próximo año.


El álbum fue grabado en París con el productor Kevin "Caveman" Shirley a finales de 2014, al cuál se le añadieron unos cuántos toques finales a principios de año. Sin embargo, tal y como se comentaba, la banda decidió retrasar su lanzamiento para que Bruce tuviese tiempo en recuperarse lo suficiente como para participar en los preparativos del lanzamiento del nuevo álbum.

La portada ha sido diseñada por Mark Wilkinson.

El álbum tiene un total de 11 temas con una duración total de 92 minutos y como curiosidad, cabe destacar que es el primer doble álbum de estudio de Iron Maiden. Hay una división amplia en cuanto a la composición de los temas en comparación a los anteriores álbumes, con Steve Harris contribuyendo en siete de los 11 temas y 6 de ellos con las guitarras únicas de Iron Maiden con una composición única y compacta.

Desde Powerslave en 1984, este es el primer álbum que cuenta con dos temas compuestos únicamente por Bruce Dickinson, ¡uno de ellos es el tema más largo que Maiden ha grabado nunca! con dos colaboraciones , además, entre Bruce y Adrian.

Steve Harris comenta:

"Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en que hemos grabado con anterioridad. Muchas de las canciones fueron escritas en realidad mientras estábamos allí en el estudio y que se ensayaban y las grababamos enseguida cuando aún estaban frescas, y creo que realmente muestra la inmediatez en las canciones, que tienen casi un tacto directo con ellas, pienso. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, somos todos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen, ¡y sobre todo para llevarlo a cabo en un tour el próximo año!"

Bruce dickinson continúa:

"Estamos muy entusiasmados con The Book Of Souls y tuvimos un tiempo fantástico durante su grabación. Comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y grabamos en los estudios Guillame Tell Studios, en Parisa, donde nos habíamos grabado Brave New World en el año 2000 por lo que el estudio tiene un recuerdo especial para todos nosotros. Nos quedamos encantados en descubrir que el mismo ambiente mágico sigue vivo y coleando allí! Así que de inmediato nos sentimos en casa y las ideas apenas empezaron a fluir. En el momento en que habíamos terminado, todos coincidimos en que cada tema era una parte tan integral del resto del trabajo que si tenía que ser un disco doble, ¡entonces sería un álbum doble! "


Los temas que "The Book Of Souls" contendrán serán los siguientes:

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01


Formatos:
Doble CD de edición limitada de lujo en el libro de tapa dura
Doble CD edición estándar
Triple vinilo negro
Audio de alta resolución (24-bit dominado por itunes y no dominado por itunes)
Estándar de 16 bits (res audio / 44.1 khz)


Como ya hemos dicho, The Book Of Souls será decimnosexto álbum de estudio de la banda desde Iron maiden en 1980 y que llegó al nº4 en el Reino Unido, logrando desde entonces más de 90 millones de ventas en todo el mundo. The Final Frontier ha sido el más hasta la fecha, alcanzando el puesto número uno en 28 países y fue el debut más alto en los EE.UU. alcanzando el nº4 en el Billboard 200.

Debido a la enfermedad de Bruce, la banda tuvo que retrasar los planes de gira, pero prometen estar de nuevo en "la carretera" a principios del próximo año, dando tiempo así a Bruce para su completa recuperación.

Fuente: IronMaiden.com


Iron Maiden!