Noticia
Publicado por Toshiromifune, 14 de Ago de 2015, 22:07:13 pm

Es la primera muestra de los 90 minutos del doble álbum de la Doncella, The Book Of Souls. Un álbum repleto de las armonías con la firma de Maiden , duelos de solos y coros enormes de fans enamorados, con épicas pesadas (el álbum se cierra con una canción de 18 minutos) y canciones más pegadizas como "Speed Of Light", que recuerdan sus himnos clásicos. Y resulta que, cuando se trata del último, Adrian Smith y Bruce Dickinson han participado activamente en los procesos de composición.



"Esta vez he hecho un par de cosas con Bruce también", explica Adrian a Total Guitar. " Pensé, tengo que escribir canciones más cortas" como Two Minutes To Midnight and Can I Play With Madness, con solo Bruce y yo. No hemos hecho eso desde que volvimos en la banda (1999). Posiblemente con "Wickerman" lo hicimos. Pero eso era diferente. EL vino antes que empezáramos a grabar y escribimos Speed Of Light y Death Or Glory."

Los fans, y en especial los que tocan la guitarra, pueden notar una apariencia fuerte a Thin Lizzy en la canción "Speed Of Light" con una melodía de guitarra con un puente pegadizo. Es el resultado actual de Adrian en buscar nuevas sensaciones con las orejas puestas en otros sentidos, y refinamiento de su arte como músico, después de todo estos años en uno de los grupos de metal más exitosos del mundo.

"Esa es una escala de derivación con la que venía jugando", manifiesta. " He redescubierto la pentatónica [escala] y estaba escuchando un montón de buenos guitarristas, y me di cuenta de que muchos de ellos estaban utilizando estas escalas; incluso Eric Johnson y gente como esa. Pero si las haces de alguna manera, puede tener un sonido muy bueno y realmente hasta el punto. Me estaba liando un poco con eso pero es una variación de un patrón, y conseguí ese pequeño riff fuera de ese patrón."

Pero resulta que las canciones compuestas por Adrian con Dickinson son realmente bastante atípicas para un álbum que admite que es 'muy, muy espontáneo '. Como Dave Murray, el amigo de la infancia de Adrian y guitarrista del mismo grupo junto a Janick Gers, explica, la Doncella estaba volando por encima de sus asientos de sus pantalones en el estudio para este …

"En álbumes anteriores nos hemos ido generalmente en una sala de ensayo  tal vez un par de semanas y tal vez sacamos cuatro o cinco canciones debajo el cinturón. Luego entramos en el estudio y empezamos la grabación, y el resto del material se va escribiendo mientras estamos allí. Pero esta vez nos fuimos de allí con una página en blanco y un montón de ideas.



"Fue una divertida experiencia porque te mantiene alerta,"explica Dave sobre el método de trabajo de fuego rápido  con el productor Kevin Shirley. "Tienes que ser realmente agudo. Estamos garabateando acordes de guitarra bajos, melodías y armonías, cambios... básicamente volábamos por el asiento de los pantalones porque no sabíamos lo que venía después . Pero fue maravilloso cómo las cosas siguen fluyendo.

Las cosas fluyeron muy bien,  Dave estuvo medio bromeando cuando dice que podrían haber hecho un álbum triple... ¡ Nos detuvimos allí, pero había probablemente algunas otras cosas que flotaban alrededor, de lo contrario habríamos tenido material para tres o cuatro álbumes!

Incluso teniendo 16 álbumes en una carrera increíble, Maiden son capaces todavía de tirar sorpresas junto a su firma potente, ylol más grande viene al final del album The Book Of Souls. El frontman Bruce Dickinson fue el principal motor detrás del sorprendente final de 18 minutos para el álbum y pasó mucho de su tiempo en el estudio de Guillaume Dile en París trabajando en lo que sería The Empire Of The Clouds. Es la canción más larga de Maiden y el momento más orquestal que alguna vez hemos escuchado de las leyendas del metal...

Él ha estado trabajando en el tema The Empire Of The Clouds aproximadamente un mes por su cuenta, revela Adrian. "Cada día estábamos en el estudio probando un montón de cosas y Bruce estaba en la cabina de cristal insonorizada tocando el piano. Como Beethoven con su oído al piano, preparando esta obra maestra. Creo que a escrito cada nota individual en él.

Nosotros lo interpretamos y lo hicimos en varias secciones. Kevin y Bruce estaban en la sala de control y decian, '  eso suena demasiado Blues, puedes hacerlo sonar un poco más clásico?' Grabó todo el piano de principio a fin y luego tocamos nosotros acorde con la base. Entonces creo que pusieron la orquestación al final de todo.

Con The Book Of Souls llegando el 4 de septiembre y gira para el año que viene, las cosas pintan bien para los fans de Maiden. Especialmente con la noticia de que Bruce Dickinson se ha recuperado del cáncer de cabeza y cuello que se le diagnosticó después de la grabación para The Book Of Souls Dave nos dice que su potencia vocal está volviendo ahora a  estar 'en plena forma'; "La banda es más fuerte que nunca, y Bruce siempre ha sido el hombre más apto y más fuerte en la banda de todos modos. Así no tenemos ningún problema en salir y tocar este álbum el año que viene.



Parece que The Book Of Souls es un testamento adecuado a la felicidad con el cual Iron Maiden esta ahora mismo, como explica Adrian; En el momento , en el estudio, antes de que supiéramos nada de Bruce, decíamos cuán grande había sido y la buena experiencia que habíamos tenido. A veces temes a la hora de hacer un disco y puede ser un poco tenso y ese tipo de trabajo, pero este fue muy agradable. Tuvimos muy buenos ratos juntos en el estudio y las canciones fluían... no podría haber sido mejor realmente. "


Fuente original: http://www.musicradar.com/news/guitars/interview-iron-maidens-adrian-smith-and-dave-murray-on-the-book-of-souls-626397
Traducción: Yo que para eso he estudiado inglés.

Iron Maiden!