Noticia
Publicado por Admin, 25 de Ago de 2015, 17:18:11 pm

Según acabamos de concer a través de IronMaiden.com, la banda planea realizar nuevo tour, tal y como se avanzó en el anuncio de "The Book of Souls", para este proximo año 2016.

El tour arrancará por los Estados Unidos, continuando por Sudamérica, ni más ni menos que con un renovado y evolucionado Ed Force One, se trata de un avión jumbo, mucho más grande que un avión comercial normal, esta vez, la empresa Air Atlanta Icelandic, amigos de Bruce, serán los encargados de proporcionar el avión a la banda. El modelo es un Boeing 747-400 Jumbo Jet (Queen of the Skies).


Como curiosidades, el tour se llevará a cabo por los seis de los 7 continentes del mundo, 35 países, pasando por como China y El Salvador por primera vez, algo que los fans de Maiden de aquellas tierras deben de estar agradeciendo muchísimo. ¡Enhorabuena compañeros!

Nos dejan un croquis a escala comparando el anterior En Force One con el nuevo Jumbo:


La banda también comenta, que los detalles de fechas para el resto de los países, se irán publicando a partir de las próximas semanas, una vez que el álbum ya esté en la calle.

Os dejamos con la noticia publicada por la banda aquí:


IRON MAIDEN, cuyo nuevo álbum de estudio The Book Of Souls, su primer álbum de estyudio en 5 años, se publicará en la próxima semana el 04 de septiembre, y la banda realizará un nuevo tour a un nuevo nivel con un Boeing 747-400 Jumbo Jet (también conocido como Queen OF The Skies) para su gira mundial el próximo año. El vocalista Bruce Dickinson posee actualmente la formación y licencia para pilotar este jet de cuatro motores, que es casi el doble del tamaño y tres veces mayor de peso un Boeing 757, utilizado en giras anteriores en 09/11/2008. El nuevo Ed Force One se llevará a la banda, tripulación y más de 12 toneladas de equipos volando más de 55.000 millas (88,500km) alrededor de todo el planeta con conciertos en seis de los siete continentes (Oceanía, Asia, América del Norte y del Sur, África y Europa) con The Book Of Souls World Tour 2016 que espera la visita de alrededor de 35 países.

Los detalles del calendario preciso se están ultimando y se iniciarán los anuncios de fechas específicas para los distintos territorios en las próximas semanas. Sin embargo, podemos revelar que el The Book Of Souls World Tour se abrirá en los EE.UU. a finales de febrero con el Ed Force One volando en tres shows antes, a principios de marzo, en dirección a Centroamérica visitando MÉXICO, seguido de un primer concierto muy esperado en EL SALVADOR y un retorno a COSTA RICA. El Ed Force One procede entonces a Sudamérica para conciertos en ARGENTINA, CHILE y una serie de shows en Brasil antes de regresar a los EE.UU. a finales de marzo por diez ciudades más que cubren los EE.UU. y, por supuesto, CANADÁ en las dos primeras semanas de abril.

Un esperado regreso a Japón sigue adelante en abril, y luego la banda están encantados de tocar su primera vez en China antes de dirigirse a NUEVA ZELANDA y AUSTRALIA para una gira completa durante la primera quincena de mayo. Espectáculos en Sudáfrica, la primera visita de Maiden con Bruce, será el último puerto de escala antes de que el Ed Force One regrese a Europa para una extensa gira a partir de finales de mayo y terminando a principios de agosto. Esta será la primera vez que el Ed Force One se va a utilizar para el Tour de Europa (con excepción de los viajes de Bruce club de fans a los espectáculos) y que proporcionará transporte allí por lo menos durante las primeras semanas.

Bruce Dickinson, comenta:

"Cuando surgió la oportunidad de mis amigos en Air Atlanta Icelandic en alquilar un 747 para The Book Of Souls World Tour, por supuesto que aproveché la oportunidad, ¿quién no? El mayor beneficio de viajar en un 747 es que debido a su colosal tamaño y capacidad de carga que podemos llevar a nuestra puesta en escena y todo nuestro equipo de escenario y escritorios es la bodega de carga sin tener que hacer ninguna de las inmensas modificaciones estructurales necesarias que tuvimos que hacer con el anterior 757, en la medida de que los fans se han visto en el DVD de Flight 666. Aunque en realidad no podemos llevar mucho más de engranaje en ahorros de complejidad, el tiempo y costo para realizarlo a través del 747, esto es incluso más práctico. Todo lo que tendremos que hacer es "pintar" y mover unos pocos asientos de alrededor, con la ventaja de que hay mucho más espacio para la banda y el equipo; nuestro Krew casi puede tener una fila de asientos para cada uno para descansar y conciliar el sueño en altos vuelos! Además, es ligeramente más rápido y el rango de velocidad es alrededor de 7000nm (13.000 kilometros) que es mucho mayor y significa que no tendremos que hacer la recarga de combustible se detiene teníamos que con el 757."

 "Sin embargo, a pesar de que hemos trabajado para usar un avión de ese inmenso tamaño, ¡todavía tengo que aprender a pilotarlo antes de que podamos ir a ninguna parte! Así que actualmente estoy haciendo mi entrenamiento [...]. Estoy haciendo esto en Cardiff Aviación, mi centro de mantenimiento de aeronaves en Gales, donde recientemente tomé posesión de un lugar con un espléndido simulador de 747 ¡que no puedo esperar para practicar en él!

"Estamos todos muy entusiasmados ante la idea de traer a nuestra nueva gira a los fans que nunca nos han visto tocar en directo antes, y por supuesto volver a visitar todos nuestros viejos amigos de nuevo también. Podéis estar seguros de que estamos trabajando muy duro para organizar un espectáculo para nuestros fans".

El 747 es el avión de pasajeros más reconocible del mundo debido a su chepa distintiva. Con sus impresionantes dimensiones de 70.7m (232ft) de longitud, 19.4m (63.6ft) de altura y una envergadura impresionante de 64.4m (211ft) este es un avión de dos pisos con alcance de 13.450 kilometros (7,262nm) sin repostar.


Fechas definitivas, lugares y entradas, además de todos los detalles de The Book Of Souls World Tour, se darán a conocer a partir de unas pocas semanas. Como de costumbre, cuando sea posible, los miembros del IRON MAIDEN FAN CLUB (IronMaiden.com) tendrán acceso exclusivo para comprar entradas antes de que salgan a la venta para el público general. Además, siempre que sea posible, el Club de Fans volverá a poner en marcha el "First To Tnhe Barrier" con un acceso privilegiado, para asegurar las mejores posiciones de pie y estar cerca de la barrera.

The Book Of Souls será el decimosexto álgum de estudio, que saldrá a la venta la próxima semana a través de Parlophone (Warner Music) y BMG (Sanctuary Records) en USA.

Toda la información aquí y en IronMaiden.com


Iron Maiden!