Iron Maiden España | MaidenSpainFC (Versión para Imprimir)

 

Nuevo envase de la cerveza Trooper en lata de 500ml

Publicado por: Toshiromifune en 03 de Dic de 2014, 12:45:32 pm


Trooper- la cerveza Premium británica creada por Iron Maiden y hecha por la fábrica de cerveza Robinsons- se une a la ‘Revolución de Cerveza Enlatada’ en los EE. UU y prepara su lanzamiento en lata de 500ml en enero de 2015.



Robinsons, familia cerveceros de Stockport, han sido siempre embotelladores pero ahora también enlatadores. Eso es correcto, las noticias han emergido de esta cervecería de mas de 176 años de historia la cual esta preparando la primera comanda de Trooper para el año nuevo que consta de 300.000 latas para el mercado estadounidense.

Bruce Dickinson explica las ventajas de las latas: "Bueno, en primer lugar las latas son más fáciles de reciclar, requieren menos embalaje, se enfrían mas rápido y ocupan menos espacio en la nevera! En segundo lugar, las latas no se rompen o aplastan, es decir, pueden ser tomadas a los lugares de los eventos deportivos, campamentos, playas y festivales de música -donde el vidrio no es normalmente permitido. En tercer lugar, las latas de aluminio tienen una excelente protección contra la luz y el oxígeno - los enemigos mas acérrimos de la cerveza, por lo que su sabor a fresco dura más tiempo. Bien hecho, son excelentes para la cerveza."

La creación e importación de cervezas a USA tienen un papel muy importante en el mercado de cervezas y año tras año han ido creciendo. Ateniendo a las declaraciones de Peter Love, propietario de una de las empresas de latas mas importantes de los USA, Cask, la venta de cerveza en lata en los USA ha crecido un 89% mas que el año anterior, las botellas de cristal solo han crecido un 9%. En UK aun es mas dramático, con distribuidores especialistas de cerveza como James Clay, han visto la crecida del 250% en lo referente a venta de latas durante este año.

Oliver Robinson Director Gerente de Robinsons señala sobre el aumento de la popularidad de cerveza en lata: "Al comienzo del milenio sólo un puñado de los pequeños productores de América del Norte enlataba sus cervezas. Hoy, es la mayor área de crecimiento en los EE.UU con más de 400 fábricas artesanales (el doble de la cantidad que era sólo hace 5 años) todos pueden elegir sus cervezas de lata en lugar de botella, y tengo un la sospecha de que la remontada en ventas puede venir a través de las latas en el mercado de UK. Hay muchas razones para el aumento de cervezas de lata, pero, en última instancia, se reduce al hecho de que hay algo interesante en una cerveza premium en una lata! Sin embargo, hay que reiterar que la botella ha sido un gran éxito para nosotros, 4,25 millones de botellas de 500ml vendidas en todo el mundo de "Trooper" hasta la fecha. Cerveza en botella no va a ir a ninguna parte, el lanzamiento de nuestro "estilo botella de 330ml a comienzos de este año, se evidencia pero las latas de los EE.UU. mercado ciertamente han encontrado una sólida base para el futuro". Tanto la cerveza en botella de cristal y plástico no se van a suprimir pero las latas en el mercado de USA han encontrado un sólido mercado de ventas.

Lanny Hoff, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de la marca artesanal y socios de importación exclusiva de Robinson para los Estados Unidos, comenta: "Somos grandes fans de latas! No sólo las latas de Trooper quedan bonitas en las estanterías se hacen a partir de aluminio y forrado con una ultra-delgada base de agua, forro de polímero, por lo que la cerveza nunca tocan el metal. Las latas son más ligeras y ocupan menos espacio que el de las botellas, lo que las hace más baratas para el almacenamiento y transporte. Son respetuosas con el medio ambiente ya que el metal utilizado para hacerlos es 100% reciclable. Ya sea desde una botella o una lata, siempre recomendamos que es una cerveza de calidad que adquiere su esplendor cuando se vierte en un vaso de cristal antes de beber y con unos Maiden en el estéreo para la última experiencia en bebidas!"

www.ironmaiden.es

Si quieres imprimir la noticia con sus comentarios haz click aquí: https://foro.ironmaiden.es/index.php?action=printpage;topic=1485.0