Iron Maiden España | MaidenSpainFC (Versión para Imprimir)

 

IRON MAIDEN resmateriza su disografia para iTunes

Publicado por: Iñaki en 07 de Abr de 2015, 13:11:04 pm


Iron Maiden anuncia de la resmasterizacion de sus 15 álbumes de estudio, dos "Best of" y dos álbumes en directo seleccionados por el propio Steve Harris, todo en exclusiva para iTunes:

Iron Maiden, Killers, The Number of the Beast, Piece Of Mind, Powerslave, Somewhere In Time, 7th Son of a 7th son, No Prayer For The Dying, Fear Of The Dark, Factor X, Virtual XI, Brave New World, Dance of Dead, A Matter Of Life And Death, The Final Frontier, Somewhere Back In Time, From Fear To Eternity (2CD), Live After Death (2CD) y Rock In Rio (2CD).



La masterizacion, llevada a cabo por Tony Newton, se ha realizado con los masters análogicos originales con una codificación de 24 bits / 96 kHz.

Steve Harris comenta:

"El masterizado para iTunes permite al oyente experimentar la música lo más cerca posible a la forma en que el artista lo pudo oir. Así que por supuesto, yo estaba muy interesado en utlizar esta técnica para los álbumes de Maiden. Los álbumes ya estaban disponibles anteriormente en formato digital, cuando este medio se convirtió en otra manera de distribución de la música, pero el trabajo fue destinado para los CD's. El proceso para iTunes implica un enfoque diferente y es genial para finalmente entregar la música a nuestros fans en lo más cercano a un sonido puro y preciso (...). Por ejemplo, como saben, la mayoría de la gente, nunca estuvo realmente contenta con el sonido en el primer álbum Maiden, pero escuchándolo ahora, las guitarras son más fuertes, la batería más sustancial y el tono generalmente mejoró en mi opinión. Tony Newton y Ade Emsley trabajaron estrechamente conmigo en el proyecto e hicieron un trabajo fabuloso en volver a capturar todo desde los masters originales y estoy muy contento con los resultados."

Tony Newton añade:

"El proceso se inició con la localización de todas las cintas originales (o cualquier formato que se utilizó en la mezcla). Entonces la elección del convertidor analógico a digital fue escogido para la grabación más precisa para que sea lo más cercano posible al sonido de la mezcla original tal y como estaba previsto por la banda. Cuando una gran cantidad de estas cintas fueron grabadas en el pasado en la década de 1980, tenian un sonido de 44.1kHz/16 bits en digital. Además de esto, los nuevos convertidores A / D son muy superiores ahora, y por supuesto que es posible producir archivos de mucho mayor resolución. El resultado de esto es que las canciones suenan ahora de una forma más definida con la mayor profundidad y calidad. Estaba muy emocionado en formar parte de este proyecto, honestamente siento que hay una enorme mejora en la calidad de estos álbumes clásicos."

Los fans pueden descargar el el material a través de iTunes a partir de hoy, 7 de abril en http://iTunes.com/IronMaiden.


www.ironmaiden.es

Si quieres imprimir la noticia con sus comentarios haz click aquí: https://foro.ironmaiden.es/index.php?action=printpage;topic=1535.0